Andalucia Links, buscador y directorio de paginas webs andaluzas
 
Pagina Inicio Linares
La Ciudad
Situación de Linares
Plano de Linares
Historia de Linares
Fiestas de Linares
Ocio en Linares
Gastronomía de Linares
Turismo en Linares
Fotos de Linares
Tapeo en Linares
Teléfonos de Linares
Empresas de Linares
Patrimonio minero
El tiempo
Chat Linares
Foros
Futbol - CD LINARES
Semana Santa de Linares
Users online: 101906
 
Enlaces a otras webs de Linares
 

provincia de Jaen y LinaresLinares se sitúa al noroeste de la provincia de Jaén. Su término municipal está delimitado por diferentes afluentes del río Guadalquivir, como el Guadiel, al oeste; el Guadalimar, al este y el Guarrizas, al norte.

La ciudad se encuentra situada en las estribaciones de Sierra Morena, en la zona de contacto con la depresión del Guadalquivir. En el norte de su término municipal se encuentran importantes formaciones de dehesa mediterránea. La ciudad se encuentra muy bien comunicada, tanto desde la autovía de Andalucía, la N-IV Madrid-Cádiz, a la altura de Bailen, distante a 12 kilómetros, donde se bifurca la N-322, como por ferrocarril, a través de la Estación de Linares-Baeza, que se encuentra en su término municipal, y por donde transcurre el ferrocarril de Madrid-Cádiz y Madrid-Granada-Almería.

Linares cuenta también con un rico patrimonio natural, a pesar de lo humanizado que está su término municipal. Las áreas más interesantes desde el punto de vista de la vegetación y de la fauna son las dehesas de encinas, que se encuentran al norte del término, y las riberas de los tres ríos, que transcurren y delimitan dicho término municipal.

Estas dehesas constituyen un ecosistema de gran importancia, ya que son los únicos vestigiosolivos de Linares de una naturaleza transformada a través de los siglos por la acción del hombre. En ellas, domina la encina, de la que podemos observar interesantes y grandes ejemplares. Entre los arbustos, se pueden ver plantas como el gamón, la tetama, diversos tipos de jaras, plantas medicinales como el cantueso, el romero, el tomillo, la mejorana y otras plantas mediterráneas como el lentisco, el acebuche y los espárragos.

Las dehesas también son importantes para la fauna, encontrándose entre las rapaces nocturnas el búho chico, el mochuelo común, el autillo o la lechuza; y, entre las diurnas, el milano negro, el ratonero común, o el cernícalo común, pájaros como la tórtola, la perdiz, el abejaruco, la abubilla y un sinfín de pequeños passeriformes como pueden ser lavanderas, alcaudones, currucas, mirlos, zorzales, herrerillos y carboneros.

   
Compartir piso, alquilar piso