Andalucia Links, buscador y directorio de paginas webs andaluzas
 
Pagina Inicio Linares
La Ciudad
Situación de Linares
Plano de Linares
Historia de Linares
Fiestas de Linares
Ocio en Linares
Gastronomía de Linares
Turismo en Linares
Fotos de Linares
Tapeo en Linares
Teléfonos de Linares
Empresas de Linares
Patrimonio minero
El tiempo
Chat Linares
Foros
Futbol - CD LINARES
Semana Santa de Linares
Users online: 93581
 
Enlaces a otras webs de Linares
 

aceite y aceitunas de LinaresLa gastronomía linarense está muy vinculada a la gastronomía de la provincia, al ser comunes la mayoría de los productos utilizados en la elaboración de sus platos y que tienen por denominador común el "aceite de oliva" que realza el sabor de los guisos y ensaladas, sin olvidar "las aceitunas aliñadas" como aperitivo.

Junto a los platos tradicionales, algunos influidos por lagazpacho de Linares cocina islámica, como las gachas, migas, gazpacho, ajo blanco, andrajos, pipirrana y roscos de anis, aparecen algunos de ascendencia minera como "las patatas con bacalao", "patatas con pimentón", y "el remojón" a base de ensalada de naranjas, bacalao, aceitunas, cebolleta y aceite de oliva.

Otros platos típicos son "el potaje de garbanzos con espinacas", "el potaje de garbanzos con panecillos" y "el pavo de huerta", compuesto de carruécano, pimiento rojo, chorizo y aceite de oliva.

chachepol de LInaresEntre la repostería el "Chachepol", empapado de licor, los "Himilces", las "Turcas" y otros pastelillos.

tapas de LinaresPor otro lado, Linares goza de una gran variedad de tapas, el llamdo "tapeo", que se pueden degustar en los bares, mesones y tabernas de la ciudad, cuya calidad la han hecho merecedora de la fama que, a nivel internacional, tiene la tapa de Linares.

En Linares se pueden comprar infinidad de objetos en su abundante comercio. Como producto típico de la ciudad se encuentran los dulces que elaboran las Carmelitas Descalzas, cuyo convento está cerca de la barriada Andaluza.